domingo, 27 de mayo de 2012

mis abalorios.....

cuando una era joven...llegaba ,algún sábado o cualquier
evento y me gustaba arreglarme, sencilla , siempre sencilla
pero , a la vez ,dándole un toque a mi vigoroso cuerpo
femenino y gracioso y la verdad, me quedaba satisfecha...
vamos . que me gustaba como salia a la calle , como un pimpollito
de barrio, no muy mal parecido ¡modestia a parte....!
yo misma ,siempre me hice los vestidos ,con retales del
mercadillo. algunas veces me compraba , a medio día la tela ,
por dos ( perras gordas ) como solemos decir....
cosido, todo el día ,dale que te pego, a la aguja.

y aquella noche por el paseo salia llena de felicidad
a lucir mi palmito, con mi traje nuevo, que ya me lo había






cosido ¡que tiempos!  y para todo esto , me gustaban
mucho los abalorios,como unos grandes pendientes
o de aros, o de filigranas de mil colores, que ,faborecian
¡un montón !  con aquella piel mía,acharolada,que se me ponía en verano
y mi cabellera abundante,cayéndome sobre mis hombros
o recogido con naturalidad y con un poco de estilo....
algunos adornos , me los regalaban y otros me los
compraba también ,en el mercadillo.
tenia mi caja, que era para mi¡como un tesoro !
toda ,llena de baratijas y ¡ale, a elegir !
con los años , cuando me di cuenta que era vieja,
me dije....conchita,eso ya a ti, no te va......
así que me lo fui dejando, poco a poco y en estos
momentos voy ya por la vida, con mi comodidad
y mi eterna sencillez que siempre me caracterizó
UNA RETIRADA A TIEMPO,SIEMPRE VIENE BIEN,,,

CONCHITA

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario