lunes, 2 de julio de 2012

los poetas de mi tierra

 la caida de la tarde, desde el paseo del puerto
 yo concha, en mi aun temprana edad, de,los 40...
 nuestra playa del pto mazarrón,años 20,
 este blog se lo voy a dedicar a mi amiga ,
MARAVILLAS SILVA RUBIO, mazarronera hasta la medula...
 una de las mejores poetisas que ha dado nuestra tierra,por su gran sensibilidad
y su delicada manera de  redactar todo lo que ella misma recita,
lo hace muy tranquila y sosegada y muy natural...
esta poesia se la envié en abril del 90, apenas la conocia entonces...
quise conocerla  un poco mas y asi fue como nos hicimos amigas..
------------------------------------
 !A MARAVILLAS SILVA
---------------------------------
te conoci una vez , por cierto ,
no recuerdo que dia...
¡ese gran almazarron!
a solo unas leguas de distancia...
yo , mar inmenso , 
tu , almagra ,
yo , salinas sin sal ,
tu , minas de silencios grises ,
yo , brisa marinera ,
tu , rancio abolengo y blason
con viejas historias...
¡¡¡quiero tu amistad sincera!!!
¿ me aceptas?
te espero algun dia , 
mi casa es la tuya...
estas en deuda,
¡¡¡recuerda , te espero !!!     conchita.
----------------------------------
y asi me contestó ella .
-------------------------------
A CONCHA SANCHEZ
-------------------------------
CONCHA...
¡tu entiendes como nadie la poesia!
.tu...que de tu pluma brotan
los versos mas hermosos
tu...que mamaste de la fuente maternal
el amor por los sonetos
CONCHA...
¡tu entiendes como nadie la poesia

tu...que te embriagas de azules mediterraneos
tu...que vagas confundida entre arco iris
que te adormeces al murmullo de las olas .
que interpretas los cantos de gaviotas.
CONCHA...
¡ tu entiendes como nadie la poesia !
tu...que arrullada en el seno de tu madre
antes que nacieran tus primeros dientes
conocias a hernandez , lorca y machado
CONCHA...
       !!!    tu amas como nadie la poesia !!!
------------------------------------------------

un abrazo.    MARAVILLAS
11 de mayo de 1990
  mazarrón, 


5 comentarios:

  1. Qué atenta eres con las amigas, Concha. A todas nos dedicas las flores de tu poesía. Te aseguro que siendo como eres te has ganado mucho afecto sincero.
    Preciosa entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Concha soy Juani nieta del boo.. y mariche.... creo que me recuerdas..... Hoy entre y sin pensar me encontre con esta hermosa sorpresa ...Tu blok.... que lindo es verte amiga..... te mando todo mi cariño y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  3. juana,dejaré de acordarme cuando en un lejano dia abandonaste
    nuestra amistad aunque yo sabia que alguna vez nos reencontrariamos...como así ha sido ¡ que alegria me has dado !
    ¡que tal está tu familia, allá por cataluña ?
    un beso para todos y en especial para tu madre ginesa.
    besos conchita.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria Concha... que no has tardado en contestarme.... y me as hecho muy feliz.. Mifamilia esta bien y ya tengo 2 nietos y otro a punto de nacer ... y soy feliz dentro de lo que cabe; aunque hecho de menos a mi hermoso puerto de mazarron y mi niñez ... y a la familia que ya no estan, pero la vida sigue y yo sigo siendo la eterna niña que nunca olvida a sus raices.Concha me gustaria poner en mi blok cosas que has escrito sobre mi familia ... Y SI TU LO QUIERES ME PODRIAS ENVIAR A MI CORREO PARTE DE TUS RELATOS SOBRE MI FAMILIA ..Y EL VERSO QUE LE ESCRIBISTE A MI MADRE? me encantan tus relatos y la verdad me hacen soñar muchisimo, te mando un fuerte abrazo querida Concha

    ResponderEliminar
  5. mi correo es....
    molbo_yeni@hotmail.com
    Y te cuento ...nuca olvide la amistad ::simplemente que estube en nuestra tierra y tube un mal encuentro ; un dia en privado te lo contare.

    ResponderEliminar