jueves, 26 de julio de 2012

recuerdos tan dulces como la miel...

 con mi querida maestra nesa,a la que adoraba,le tenia pasión,
soy la que está sentada, con la mano en la cintura a la derecha
tenia 11 años,época muy feliz para mi...
 por aquellos tiempos, en los pueblos,había la costumbre de sentarse
en las puertas, por las noches    de verano, a tomar el fresco y
a charlar todos aquellos aconteceres  que habían sucedido,
a lo largo del dIa, familiares, vecinos perros, gatos
e incluida,la cantara en el suelo y    beber     a   cañete  cuando apretaba la sed 
por el trozo de melva salada con rebanada de pan incluida, de Antonio soler
que nos habíamos comido, como el mejor de los manjares ¡ que sabroso !
estoy sentada, con 10 años,en la puerta de mi tía Catalina, entre
familiares,con mi lazo en la cabeza y mis pulseras y demás....
 por nuestras playas , en el verano de los 40, con mis tías, juana,
Catalina y mi prima Isabel vivancos, con sus zapatos, topolinos
y el peinado de ( arriba España ) ultima moda de entonces,
aquel día había temporal de levante por nuestras costas.
mi tía juana venia todos los años de vacaciones
en agosto, desde Madrid, donde murió...
 temporales, cuando se vinieron los barcos en tierra,1927
 así era de encantadora mi inolvidable maestra, nesa, desde el rihuete años 50.
 domingo de monas,por la playa de bahía,un montón de amigos
jugueteando por aquellos maravillosos e inolvidables eventos,había esa costumbre
de comerse la clásica mona de todos los años por la zona de la isla, en las puertas que estaban 
cerradas,hasta el verano que venían sus dueños para los baños ...

 las vagonetas de las salinas,cargadas de sal, por el muelle de telégrafos
años 50. el vapor,espera fondeado su carga.
hubo una época que  criaban los patos en la playa por la zona del muelle,
Juan a le echaba de comer todos los días.

incluyo un poema
 de mi modesta cosecha
------------------------------
¡POR QUE ?
--------------------
-¿ POR QUE HE MADURADO ?
¿PARA SABER MAS ?
¿ PARA APRENDER DESENGAÑOS ?
¿ POR QUE ENVEJECEMOS ?
¿ POR QUE SUFRIMOS?
¿POR QUE SENTIMOS DOLOR ?
¿ POR QUE NOS AFEAMOS?
¿POR QUE LLORAMOS ?
¿ POR QUE REÍMOS?
¿ POR QUE PENSAMOS?¿¡  
¿POR QUE ENGENDRAMOS ?
PARA SEGUIR
LA  CADENA DE LA VIDA
Y PARA SENTIR SATISFACCIÓN
POR CUANTO 
HEMOS CONSEGUIDO....
---------------------------------

CONCHITA.

2 comentarios:

  1. Que fo9tografías tan entrañables, es como si yo quiera mwterme también dentro de ellas.
    Sabes Conchita, en la vida hay muchos ¿por qués?
    Es como un misterio desentrañable.
    Yo ahora me he acustumbrado a ponerme todos lo días en manos de Dios, procurar hacer too el bien que pueda y ser feliz con las cosas sencillas de la vida y ya está.
    A veces también me he preguntado ¿Por qué mi hijo tan joven y siempre con las dichosas depresiones?, pero en fin así y todo le doy gracias a Dios por los hijos que me ha dado y este más joven para mi es como un ángel, le doy cariño, hago que se tome la medicación, lo motivo para que haga cosas y adelante como los de Levante.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. recien encontrada amiga montse,da gusto tener amistades buenas,
    aunque no sean de toda la vida y tu ami me lo pareces...
    tienes el n.3 de hijos,como siempre me hubiera gustado tener
    a mi...el primero fué un avorto que todavia lo estoy sintiendo...despues vino mi niña y por ultimo, mi querido e inolvidable hijo nica,su vida fué triste trayectoria...
    cuanto mas me apenaba, mas lo queria...las depresiones de tu
    hijo querido, se lo que son yo las padecco,pero creo que de las enfermedades mentales,la esquizofrenia se lleva la gala...
    se lo que es,por que la vivido en mi casa, la trayectoria de 27 años...se siente impotencia cuando nada puedes hacer...
    no devemos vivir siempre con los malos recuerdos, los havido
    buenos,dulces,simpaticos y estupendos,en resumen,una cosa por la otra...los destinos de cada persona, nadie puede escapar
    de ellos, hasta que te acostunbras a vivir con los pesares y hasta lo has visto, natural...quizas alguna vez nos conoccamos
    personalmente...con mucho cariño para ti...CONCHITA.

    ResponderEliminar