martes, 5 de junio de 2012

OCURRIÓ EL 2 DE JUNIO DEL2006.



ROCÍO, SIGUES ENTRE NOSOTROS
---------------------------------------------------
ya llegan las golondrinas y anidan en los balcones
se acaba la primavera y comienza otra estación
ellas llegaron volando y en sus picos traían flores
eran para la jurado que esta mañana expiró
flores blancas, para ella, de los jardines mejores.
aquella aurora en tristeza, antes de salir el sol.....
si amanece y veis que estoy dormida
encenderme unos velones,
dejadme que vaya lejos, entre lunas y mi adiós
¡¡soy rocío,la española!!y le doy gracias a dios
por que voy a ver su reino ¡¡adios a mis españoles !!
he guardado mis collares y mi mas linda canción
he colgado mis volantes en mis secretos rincones,
mis peinetas de carey y mis flecos y mantón,
he dejado mil recuerdos, de mis jiras y folclores,
he amado a todo el mundo, con todo mi corazón
y en la ola de mi copla ,canté, cual los ruiseñores
fui la mas grande de España, dicen que fui ¡¡la mejor!!
estuve aquí, brevemente, con mi gente y mis canciones
¡¡hay roció,roció grande!!nos dejaste sin tu voz,
la perfecta gaditana con sonrisas y con óles
¿es cierto, según tu copla que tu amor se te rompió ?
emanabas energías,afrontando sinsabores
por eso subiste alta,quisiste ver al señor
y el lucero y las estrellas te colgaron los pendones,
nuestra bandera de España,tanbien un negro crespón,
con unas letras pintadas, por los mejores pintores
¡¡va par ti ,chipionera !!fuiste fuerte en tu dolor,
queremos que por los cielos, navegues en surtidores
y espuma blanca de armiño, la belleza y su color.
de vez en cuando ¡¡preciosa!! manda sonidos cantores,
que te vamos a escuchar con la mayor ilusión
por que tu, no has muerto ¡¡no!! sigues teniendo valores, 
te quedaste con nosotros, en pto de mazarrón....
nunca te olvides, rocío, que tenemos sinsabor,
no podemos contemplarte, ni ad mirarte en tus albores,
pero dejaste un recuerdo de nostalgia y de pasión
y entre tanto , aquí en la tierra, te mandamos oraciones,
para que nuestra roció nos mande su bendición
-----------------------------------------------------------

en memoria de tu sexto aniversario de fallecimiento.....
----------------------------------------------------------
CONCHITA SANCHEZ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario