viernes, 23 de marzo de 2012

juguetes que nunca tuve...

como todos los niños de todas las épocas
me gutaban muchisimo los juguetes.

por aquel sencillo escaparate, único que
esistia en mi pueblo, pequeño, pero, entrañable
para toda la chiquilleria que por allí pasábamos,
con pocos enseres dentro pero lo poco que había ¡que bonito !
cuando iba llegando la noche , sacaban unos gruesos tablones,
para cerrarlos y hasta otro día por la mañana...que volvíamos de nuevo
a admirarlo otra vez y aseguir soñando con imposibles...¿quien tenia entonces
aquellos grandes caprichos? jamas pude conseguir de aquel inolvidable bazar
cosa alguna...¡jamas! normal por aquellos tiempos,solo los mas pudientes...
lo podían conseguir. gracias que aveces las niñas nos dejaban jugar
con sus bonitas cosas, a sí que no estaba todo perdido del todo.
jamas mi madre pudo comprarme ningún capricho,que es
como llamaban entonces aquella necesidad ,como eran
los juguetes para los críos...siempre he pensado, un
niño sin esa fantásticas cosas, es como un día
sin sol...está sin alegría, le falta algo...

cuando me hice totalmente adulta.me seguían
gustando mucho ,aquellos juguetes que toda mi vida
habían sido mis desvelos, imposibles,y la verdad,así sigo...

a lo largo de los años,fui recopilando de aquí oallí,montones de
cosas fantásticas, que jamas hubiera imaginado que las tendría,ahora
en la cumbre ya, de la vejez...a veces me recreo mirando ymirando y me digo...
¡valgamé el cielo! ¡cuantos juguetes tengo ahora.! son tan bonitos...
¿por que habré tardado tanto en conseguirlo? y¿por que
me seguirán gustando al igual que cuando era
una , niña?son unas cosas maravillosas,,,
y ahora las tengo ami entera disposición,

hasta un día, me regalaron ,la famosa
muñeca aquella de barro , color de rosa,del trapero,
lo único que podíamos conseguir las chiquillas de la época...
y la verdad, no era poco,por que, apenas se podían conseguir,aquellos
tan deseados trapos viejos y alpargates, era todo demasiado aprovechado.
así que en mi pequeña vitrina, tengo guardado celosamente, el mejor
de los tesoros de una mujer ,de casi 72 años ¡quien lo diría !

24 . 3 . 2012.
juguetes,
mas juguetes,

muñecas,

mas muñecas

payasos

y mi querida e inolvidable muñeca de barro del trapero...

CONCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario