jueves, 23 de abril de 2009

Ha muerto un ángel


Ha muerto un ángel

Pedro Chico

Nica se ha ido, nos ha dejado en una mañana del fin del invierno, cuando iba a comenzar la primavera.
Se fue como había vivido, en silencio.
El corazón roto de su madre, ahora lo tiene destrozado, hecho tiras!!
Han sido 26 años de sufrimiento para Concha, pero sobre todo le preocupaba el futuro de su hijo ¿Qué va a pasar si yo falto? Se preguntaba interiormente nuestra querida Concha.
En la noche de vela recordábamos anécdotas de su juventud, de la inteligencia que tenia cuando estudiaba con Marisol en el colegio Manuela Romero, era el primero de su clase y esto daba motivo a que los profesores le admiraran. Un día, su maestro comentó “Nicasio es capaz hasta de leer latín” y efectivamente, al Día siguiente se había aprendido toda una página en latín.
Pero, como a toda la gente buena, la vida no le trato bien, y su madre tubo que sufrir las consecuencias, pero lo llevo con dignidad, con el amor de madre que Concha siempre a demostrado con sus dos hijos.
El nuevo cura del Puerto decía en su homilía de despedida, “Nicasio vino a la iglesia la tarde antes de morir, vino en busca de Cristo, él venia la iglesia cuando le apetecía, cuando lo necesitaba, y ese día vino a encontrarse con nuestro divino Padre”.
Nicasio era querido por todo el barrio, y cuando iba a comprar al Yoyo, este lo colaba para que no tuviera que esperar.
Se ha marchado a media mañana de un jueves de cuaresma, muy cercano al Día de San José, Patrón del Puerto, seguro que este ángel estará junto a nuestros seres queridos, que un día nos dejaron sin saber porque, estará junto a su abuela Josefa, su abuelo… seres querido no le faltaran en el cielo.
¡¡Descansa en paz Nica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario